Liberar Cubacel Gratis – Desbloquear Celular Móvil

Uno de los países que tienen pocas compañías u operadoras a nivel nacional es la gran isla de Cuba. Este es el caso de esta empresa qué es parte del organismo de telecomunicaciones general de Cuba llamado ETECSA. La finalidad de este post es enseñarte como liberar un móvil de la central telefónica Cubacel de forma gratis y online.

Ciertamente es bastante factible aplicar este proceso, para empezar o buscar mejor asesoría podemos acudir a sus oficinas, donde tendremos una excelente atención al cliente. Además de saber qué compañía maneja todas las redes banda ancha y en la actualidad han destacado por implementar la red de 4G dentro del país.

¿Cómo desbloquear un teléfono de la operadora Cubacel?

Probablemente hayas obtenido un teléfono a un bajo precio con esta empresa de telecomunicaciones. Pero debido a la gran competitividad de otras corporaciones como Altice, has decido cambiarte para aprovechar mejores planes. Para liberar un móvil de la operadora Cubacel, solo sigue estás instrucciones:

Paso 1

Lo principal sería que reúnas los requisitos que te van a pedir al comunicarte con la central telefónica.

Entre ellos está la factura que indicas que eres el propietario del mismo, para que pases las preguntas de seguridad.

Por otro lado, lo esencial también es tener contigo el código IMEI. Para conseguirlo solo debes marcar al numeral *#06#. De igual manera, si aún conservas su caja original puedes ver en el contorno o el inferior de la misma el número de IMEI.

Anótalo y tenlo siempre a la mano al momento de hacer la llamada telefónica.

Paso 2

Posteriormente tienes que comunicarte al  5264 2266 que es el número de la oficina de servicio técnico ETECSA. Aquí debes proporcionar los datos de tu teléfono, datos personales y el código de autenticidad de tu dispositivo.

Paso 3

Luego de que te proporcionen el código de desbloqueo tendrás que apagar el equipo e insertar la nueva tarjeta SIM. Enciendes el aparato, allí luego te va a pedir un código de liberación.  Normalmente es un código de números, que pueden rondar desde los 4, hasta 6 dígitos.

No puedes utilizar números diferentes, ni elegido a la suerte. Considerado esto, puedes evitar un bloqueo general del Smartphone. Por lo tanto, debes colocar el código desbloqueo que te dio la operadora.

Finalmente luego de esto, podrás usar el equipo con tu nueva línea telefónica, sin ningún tipo de problema.

¿En qué países es posible liberar un móvil celular de la operadora Cubacel?

Sabemos que esta corporación solo presta el servicio telefónico a toda Cuba. Sin embargo, a la hora de ir o acudir a otro país podemos utilizar su servicio de roaming para llamadas internacionales y comunicarnos con el servicio técnico de ETECSA.

De esta manera, proceder a liberar el móvil sin mayor percance. Si no puedes utilizar la ROM internacional, busca una página de internet para hacerlo online, dónde debes facilitar los mismos datos y te cobran según las especificaciones de tu equipo.

Tienes muchas opciones, solo debes encontrar una empresa que sea confiable y preferiblemente que tenga recomendaciones de clientes anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.