Liberar ETB Gratis – Desbloquear Celular Móvil

A pesar de ser la operadora con mayor popularidad en Colombia. Actualmente los equipos ETB son bastante tedioso de liberar por muchas razones, principalmente porque la compañía no ofrece un proceso seguro o guiado para que sus usuarios puedan realizar el desbloqueo de sus móviles.

En parte, es positivo y a la vez negativo. Porque contar con otras líneas telefónicas te permite tener mejores rango de cobertura y más aún si viajas tanto a nivel nacional o internacional.

¿Cómo desbloquear un teléfono de la operadora ETB?

Considerando el detalle que la empresa ETB no ofrece el apoyo, de forma online puedes conseguir otros métodos gratis o con un costo menor.

Así pues, puedes agregar otras líneas como Cubacel o Telcel si viajas al exterior. En resumen, acá las opciones que puedes aplicar.

Paso 1

Antes de aplicar cualquier desbloqueo de Smartphone te sugiero tener contigo la documentación completa tanto del equipo móvil, como también la tuya a nivel personal.

Paso 2

Lo siguiente es buscar la forma de desbloquear tu aparato. Recapitulando un poco, en la red existen sitios que te dan la libertad de liberar tus equipos ETB. Te sugiero que busques un portal con review positivas y confiables de otros usuarios.

Estos portales te dan la posibilidad de pedir un código que sirve para quitar esta limitación en tu país. Ahora bien, el problema es que en estos sitios tienes que dejar toda tu información.

Paso 3

Dado que ya conseguiste el sitio y brindaste tu información por medio de un formulario, solo queda esperar y recibir instrucciones. Esto la envían directamente a tu correo anexado en el formulario, en un periodo máximo de 72 horas.

Paso 4

Por lo que se refiere a otras metodologías, la más práctica que sugerimos es que acudas a una sucursal oficial de la empresa y pedir el apoyo, hazle saber tu caso y chequea si es posible.

También puedes viajar a otros países y preguntar si tu equipo lo puedes liberar, solo cuando a nivel nacional no aplica el desbloqueo de equipos por IMEI.

Eliminar bloqueo del dispositivo ETB mediante el código IMEI

Un caso frecuente en las operadoras de Colombia es si tu equipo lo reportaste por robo o no tiene registro de autenticidad. A la hora de recuperar tu móvil ETB tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1

Tienes que entrar al portal de la compañía, dentro del sitio debes buscar el formulario de propiedad. Rellena todo lo que requieren, anexando tu número de identidad y factura del equipo.

Paso 2

Luego procedes a llamar a las líneas directas de la empresa, se sugiere llamar al número *800. En ese momento también debes pedir una solicitud de liberación, la operadora procederá a que apliques unos pasos para que se realice dicho desbloqueo.

Paso 3

Para finalizar el proceso, solo queda acudir a una oficina de la empresa. Presentando tu solicitud de liberación personalmente, así ellos terminan de confirmar la titularidad del dispositivo.

¿En qué países es posible liberar un móvil celular de la operadora ETB?

ETB se ha catalogado por ser una de las mejores empresas en Colombia, a pesar que es su mayor fortaleza. Podemos también hacer una pequeña sugerencia en su conexión de internet, además de sus planes para servicios a nivel internacional.

Hoy en día es la mejor corporación a nivel nacional en el país colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.