Liberar Movistar Gratis – Desbloquear Celular Móvil

En algún momento necesitamos liberar un celular móvil Movistar para que este funcione con distintas operadoras de otras compañías. En este post te mostraremos un tutorial paso a paso, así podrás usar tu equipo ya sea a nivel nacional o en el extranjero.

Normalmente desbloquear un dispositivo gratuitamente es necesario que descargues alguna aplicación especifica. El objetivo es buscar las formas para cambiar algunos códigos que permite librar tu aparato.

¿Cómo desbloquear un teléfono de la operadora Movistar?

Tendrás que seguir en orden aleatorio las siguientes recomendaciones, es una metodología muy similar que se aplica a la operadora Claro. Liberar el IMEI de esta empresa es bastante fácil, sobre todo, si buscamos lograrlo por nuestros medios de manera online.

Para desbloquear el teléfono que trabaja solamente con esta línea telefónica debes hacer lo siguiente:

Liberar por IMEI de Movistar

Solo tendrás que marcar en tu móvil el numeral 1004, allí te comunicaras directamente al soporte de la empresa.

En esta parte deben facilitarte algún código de liberación. Ten en cuenta que este procedimiento solo es posible, si el teléfono es de tu propiedad y está registrado de manera legal.

El IMEI del teléfono lo puedes conseguir llamando al *#06#.

Te aseguro que el proceso recomendado por parte del soporte, nos guiarán para gestionar la liberación total del dispositivo gratis.

Por medio de un Root

Paso 1

Deberás descargar una herramienta que se llama «Android Terminal Emulador«.

Esta aplicación te dará el acceso para ser un “superusuario” y poder acceder a la activación de la tarjeta SD. De esta manera aplicar las configuraciones pertinentes.

Paso 2

Luego debes crear una carpeta con el siguiente código «mkdir». Es necesario permitir al teléfono qué pueda acceder a leer este comando, por lo tanto, tendrás que colocarle la siguiente contraseña «chmod 555 código»

Paso 3

Ahora tienes que mover todos los archivos a esa carpeta con el código de  “mount -o nosuid, ro, nodev -t veat/ dev / block /stl5 /scard/codigo”.

Paso 4

Vas a necesitar otro código qué te sirva para acceder a un desbloqueo, acá usarás cat/scard/codigo/mits/perso.txt.

Anota este último código, casi siempre se utiliza para otros tipos de acciones.

Paso 5

El siguiente punto es agregar este código; “umount/scard /codigo”.

Paso 6

Para finalizar necesitaremos eliminar la carpeta creada desde el principio llamada “mkdir”.

Esto lo conseguiremos colocando reboot, en pocas palabras, es un comando para ejecutar el reinicio y eliminación completa de la carpeta.

Ahora puedes insertar una nueva tarjeta SIM que reconozca el equipo móvil. Solo que esta vez usaras el de otras operadoras. Tendremos que encender el teléfono y escribir el código necesario para desbloquear un teléfono gratis.

Gracias a esto, podrás empezar a utilizar tu aparato rápidamente.

¿En qué países es posible liberar un móvil celular de la operadora Movistar?

De manera legal es un derecho que todos los usuarios tienen al adquirir un teléfono desde cualquier operadora. Ahora mismo esta corporación opera en países como; Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, España, Andorra, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, República Dominicana, Nicaragua, México.

De igual forma, se está expandiendo en países como; Perú, Panamá, El Salvador y Guatemala. Así pues, con este post tienes la explicación paso a paso, aprovechando la versatilidad de tus equipos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.