Liberar Nokia Gratis – Desbloquear Celular Móvil

Nokia ha sido uno de los grandes gigantes de la industria de la tecnología. Por ello en la actualidad ya viene sin necesidad de liberar porque han sido desbloqueado para cualquier operador. Pero, quizás hayas obtenido tu móvil antes de 2015 debe estar bloqueado para otras operadoras.

La liberación del celular no pertenece a la responsabilidad de la marca, si no a la operadora donde pertenece. Este detalle también lo tiene la empresa Oppo. Debido a que directamente una sucursal Nokia el teléfono viene desbloqueado de fábrica. Si quieres en una operadora telefónica necesitaras usar el código de desbloqueo.

¿Cómo desbloquear un teléfono de la marca Nokia?

Es muy sencillo realizar estos pasos, por ello quiero que te enfoques en la manera de liberar tu Nokia gratis. Debemos tener en cuenta qué necesitamos el número de teléfono de atención a cliente de la operadora a la cual perteneces.

Paso 1

Solicita tu código IMEI o anótalo en un lugar para que le puedas indicar a la operadora cuáles son tus datos y te pedirá el IMEI del celular Nokia que desees liberar. No tendrás ningún problema siempre y cuando la línea móvil además del celular marca Nokia adquirido en esta empresa de operador, este todo a tu nombre.  

Paso 2

Llamarás a la operadora y le pedirás un código desbloqueo para la liberar tu móvil gratis. Anótalo en un papel externo al celular, porque necesitaras verlo para ingresarlo.

Paso 3

Este código de bloqueo lo colocarás, después de haber insertado la nueva tarjeta SIM con el que tu teléfono empezara a operar.  Normalmente tiene 6 dígitos pero dependerá de que operadora pertenezca tu móvil.   Presionando luego “ok” o “continuar”.

Paso 4

Ya tu teléfono estará apto para funcionar adecuadamente, con la nueva tarjeta SIM y en la nueva operadora. Esto te permite aprovechar nuevos planes y servicios de una nueva operadora. Más aún si el teléfono tiene dos tarjetas SIM.

Un error muy común es bloquear el teléfono o reportarlo como perdido robado y luego encontrarlo. Por tanto la entrada tu tarjeta SIM se bloquean por completo y después debes comunicarte con el operador para pedir el desbloqueo de tu teléfono de la marca Nokia, para eliminarlo de la lista negra de IMEI bloqueados.

 Probablemente en este caso si debas hacer el procedimiento de manera presencial en una oficina. Porque el IMEI justamente tiene como misión proteger los datos de los usuarios y no permitir que al robar el teléfono puedan usarlo.

¿En qué países puedes liberar un móvil celular de marca Nokia?

Siempre tendrás la opción de hacer la liberación del teléfono de manera online. Por lo tanto, solo debes ingresar a la página web si estás en otro país donde no pertenece tu operadora.

Incluso ya las páginas web tienen una atención de cliente por medio de chat aunque algunos no resultan ser tan efectivas por qué es un Bot el que te habla. En todo caso siempre dispondrá se puede hacer una llamada internacional a atención de cliente de tu operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.