Liberar Us Cellular Gratis – Desbloquear Celular Móvil

El propósito de liberar o desbloquear un celular gratis se trata de que los teléfonos en la mayoría de sus operadoras cuentan con un bloqueo, el cual no permiten utilizar otras líneas de otras compañías. Por eso, en muchos casos quitar esta limitación no se puede ejecutar directamente con la central telefónica, sino por medio de un software que le permitirá tener un código de desbloqueo siempre y cuando se tenga el número de IMEI a la mano. ¿Quieres saber cómo liberar Us Cellular gratis?

Aunque esta empresa estipule desde el principio que sus dispositivos son solamente para usarse con sus planes, te traemos la solución en este post. Esta empresa de telecomunicaciones es la principal compañía Norteamericana, por ello su atención es bastante dedicada y cualquiera de los operadores que te atiendan te darán soluciones viables.

¿Cómo desbloquear un teléfono de la operadora Us Cellular?

Un dato curioso que vale la pena mencionar, fue que la industria norteamericana de comunicaciones, exigió a estos proveedores de servicios y de celulares prestar el servicio para desbloquear el PIN o IMEI.

Así los Smartphones puedan utilizar diferentes operadoras aunque se haya comprado en una sede especifica, así como el servicio que aporta Virgin Mobile y Telcel.

Normalmente estas estipulaciones benefician a los proveedores, porque están obligando al usuario a pagar en este lugar por sus servicios. Aunque aquí te vamos a dar una opción bastante sencilla para optar por la liberación de este móvil:

Paso 1

Debemos llamar directamente a US Cellular para ser atendido por un operador. Marca el número 888-944-9400, este es el colocado por la empresa para atender al cliente.

Paso 2

Al operador le haremos saber nuestro requerimiento de recibir el código de desbloqueo para nuestro móvil. El mismo nos pedirá datos esenciales como el IMEI, que lo podemos conseguir en el contorno de la caja del dispositivo o solicitándolo al siguiente número #*06#.

Normalmente el IMEI te aparece gratis en la pantalla de tu dispositivo o lo recibes por una especie de mensaje de texto al solicitarlo.

Es muy recomendado pedirlo a este último número, porque es la manera segura de saber el IMEI real del teléfono.

Paso 3

A diferencia de otras compañías que te generan un código de liberación, en esta deberás descargar una aplicación que ellos mismos te recomendarán.

Paso 4

En esta aplicación tendrás que insertar los datos del teléfono y el IMEI que ellos te proporcionarán por un mensaje de texto e incluso por la misma llamada.

Luego debes apagar tu equipo y encenderlo con la nueva tarjeta SIM y así puedes comenzar a usar otras líneas fácilmente.

¿En qué países es posible liberar un móvil celular de la operadora Us Cellular?

Aunque los servicios se prestan solamente en Estados Unidos, aplicando el paso a paso anterior puedes usar tu Smartphone en donde mejor prefieras, usando el servicio de roaming de tu móvil si te encuentras en otro país.

Esto normalmente es bastante conveniente, porque muchas veces salimos del país y no desbloqueamos nuestra tarjeta SIM. Algunos celulares funcionan con gran normalidad en otros países, sin necesidad de este procedimiento, no obstante, es mejor prevenir por cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.