Liberar Viva Gratis – Desbloquear Celular Móvil

Una de las empresas telefónicas un poco complicada al momento de liberar un equipo que fue comprado en la misma sucursal de la operadora Viva. Actualmente con ellos no es posible ejecutar esta acción, sus precios en dispositivos son muy bajos al momento de comprar un teléfono. No obstante, siempre se deben usar con una línea o tarjeta SIM de esta central telefónica.

Si quieres comunicarte con un operador para confirmar esta información, puedes hacerlo marcando al 800141414. Su atención al cliente es imprescindible, ya que se puede considerar que tienen el mejor servicio los 365 días del año, las 24 horas al día.

¿Cómo desbloquear un teléfono de la operadora Viva?

Ahora ya teniendo claro que legalmente con esta empresa de telecomunicaciones no podemos desbloquear un Smartphone, existen otras opciones online externa a la empresa. Es decir, existen muchas páginas web a nivel mundial que te ofrecen estos servicios para liberar el IMEI, algo similar sucede con las operadoras Verizon y Tigo.

Aunque aplicarlo no es del todo gratis, podrás desbloquear el celular. El proceso que debes aplicar es el siguiente:

Paso 1

Debes tener en cuenta cuál es el número de IMEI del móvil. En cualquier dispositivo puedes buscar este número marcando *#06#. También tienes la opción de revisar en su caja o detrás de la batería del teléfono.

Anota este número fuera del equipo celular, para que lo tengas a la mano al momento que lo necesites.

Paso 2

Elige una de las empresas por internet que presta este servicio para eliminar el bloqueo del teléfono. Normalmente te piden datos como la marca y el modelo del Smartphone. Además el IMEI que anteriormente has anotado, asimismo, especificando cuál es la operadora del móvil en este caso Viva.

Paso 3

Debes proceder luego a cancelar lo que te piden para empezar con el servicio. Apenas canceles solo tienes que esperar unos minutos, ellos mismo te enviaran un email a tu correo con el código que debes añadir para alcanzar la liberación total.

Paso 4

Para introducir el código en tu equipo, tendrás que apagarlo y colocarle la tarjeta SIM de la nueva línea que vas a utilizar. Es decir, ten contigo una vez el chip de la otra empresa, posteriormente enciendes el dispositivo y te pedirá un PIN.

Paso 5

Añades el nuevo código que te han suministrado en la empresa para así concluir con el proceso.

Algunos celulares luego de agregar el PIN pueden hacer un reinicio rápido, sin borrar datos. Inmediatamente que introduces el código tu teléfono quedara listo para usar.

¿En qué países es posible liberar un móvil celular de la operadora Viva?

Como se nota, no es posible liberar un móvil de esta central telefónica sin la ayuda de alguna compañía de internet externa, que preste este servicio. Sin embargo, el dispositivo que compres en esta empresa se puede usar internacionalmente, aunque primero se debe solicitar antes de viajar el servicio de roaming.

Ahora bien, en los países que opera sin problemas es en Bolivia y Republica Dominicana. Así que si te encuentras fuera de estos lugares, solo debes llamar al número directo de la sucursal e informal que te encuentras fuera del país. Allí debes indicar todo lo que necesitas, para que te puedan prestar los servicios prudentes y necesarios a la hora de quitar esta limitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.