Liberar Yoigo Gratis – Desbloquear Celular Móvil

Yoigo es una compañía que ofrece servicios tanto para equipos fijos o banda ancha. En esta franquicia te ofrecen excelentes teléfonos móviles qué puedes adquirir, incluso en cómodas maneras de pago. Algunas personas, luego de comprar el equipo deciden cambiarse de operador, por ello, conocer la manera de liberar los aparatos Yoigo se explicará en este post.

Cuando se compra un dispositivo en una central telefónica, en particular, está programado para que solo se sincronice con las líneas telefónicas de esta misma.

En consecuencia, sin querer o por desconocimiento se procede a insertar otra tarjeta SIM de otro operador y el teléfono se bloquea inmediatamente.

¿Cómo desbloquear un teléfono de la operadora Yoigo?

En caso que te haya pasado un bloqueo de un equipo adquirido en esta compañía, no será para nada difícil quitarlo. El proceso es similar a la operadora Amena.

Si quieres seguir aprendiendo a cómo liberar un Smartphone Yoigo de manera gratuita, te recomiendo seguir leyendo esta información. Cabe resaltar, que esta operadora te permite hacerlo de manera online:

Paso 1

Debes pedir el número de tu IMEI marcando en tu móvil el número *#06#. Después de unos segundos lo recibirás y deberás anotarlo.

Paso 2

Luego vas a ingresar en su página web https://www.yoigo.com/liberar-movil-yoigo/ donde te pedirá que coloques el IMEI.

Paso 3

Solo necesitarás dar clic donde dice «conseguir mi código» y en pocos segundos ya tendrás tu código.

Paso 4

Posteriormente vas a colocar en el teléfono que quieres desbloquear la tarjeta SIM de otra operadora. Luego debes dejarlo encender hasta que te pida el código personal para verificar.

Paso 5

Normalmente este código tendrá 16 dígitos, procura tener cuidado al anotarlo para no equivocarte. Si te sale un error no lo intentes más de dos veces.

  • En el caso que te salga error debes llamar al 622 para explicarles el caso y te den solución.

Si quieres hacer todo el proceso por llamada y no de manera online, solo debes llamar a su línea gratuita 900 622 219, para que te atienda un operador.

En la actualidad, los dispositivos ya están viniendo liberados de fábrica, no necesitas cambiarlo de operador. En consecuencia, podrás usar cualquiera sin ningún problema.

¿En qué países es posible liberar un móvil celular de la operadora Yoigo?

La única forma de no permitirle a un usuario quitar el bloqueo, es que el IMEI esté reportado en la lista negra. Esto quiere decir, que esté reportado como robado u/o extraviado. Si un usuario, compro legalmente su equipo en una de las franquicias de la central telefónica, tiene el derecho de liberarlo en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Ahora bien, Yoigo es una empresa que circula en España con la más alta tecnología del momento. Por ende, al momento de eliminar el bloqueo, puedes agregar otros chips de líneas nacionales o extranjeras.

Aunque el IMEI protege a que los teléfonos robados, no sean usados. Como algo lamentable, muchos usuarios se dan cuenta de que los móviles robados pueden ser activados o usados en otro país, sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.